Cultura

AJUSTE A LA CULTURA

La Plata: Músicos de la Orquesta Municipal se organizan por sus puestos de trabajo

Exigen que el intendente Julio Garro les otorgue una audiencia, y una solución al conflicto.

Lunes 18 de julio de 2016 | 15:12

Iniciado el segundo semestre de este año La Orquesta de Cámara de La Plata continúa inexplicablemente inactiva. Sus integrantes se encuentran luchando para lograr que el Concejo Deliberante promulgue el proyecto de ordenanza impulsado por la propia orquesta para volver a pertenecer a la planta permanente del Municipio. La orquesta tiene 52 años de funcionamiento, pasaron por distintas gestiones, desde hace 6 meses que se encuentran sin cobrar y ante una nula respuesta de las autoridades vienen organizándose y para visibilizar el conflicto realizaron un concierto con importantes invitados de la escena musical.

En diálogo con La Izquierda Diario Sebastián Prusak miembro de la orquesta afirmó “Como medidas a seguir estamos siguiendo distintas vías, hay una concreta que es un proyecto de ordenanza para el retorno de la orquesta de La Plata permanente de la municipalidad. Hoy está en la comisión de hacienda, lamentablemente llegamos a receso invernal sin que lo hayan tratado, pero bueno a partir de agosto cuando vuelvan insistiremos, pero como sabemos que los tiempos legislativos de no mediar una decisión política firme con son extensos no los mismos tiempos que tenemos los músicos que estamos sin cobrar y sin tocar”. A lo que agregó que “Paralelamente estamos exigiendo que Julio Garro el intendente nos reciba y nos dé una solución transitoria hasta tanto puede venir la solución definitiva. Vamos a seguir presentándonos de esta manera estamos empezando a realizar una escalada en lo que es el conflicto, hasta ahora nos hemos mantuvimos bastante pacíficos pero hemos agotado los tiempos que nosotros consideramos que teníamos que agotar, ya la paciencia se terminó y lamentablemente este conflicto va a ir en escalada y vamos a estar haciendo seguramente haciendo presentaciones ya de protesta más directa”.

Ante la pregunta de cómo iban a seguir la lucha respondió “Tal vez en la puerta de la municipalidad y si todo va bien estaremos organizando a mediados de agosto un mega concierto, pero ya al aire libre con muchos artistas invitados y ya una convocatoria a nivel nacional, para que se acerque todo el mundo a disfrutar de nuestro concierto y a también a escuchar que nos está pasando” afirmó Sebastián.

El concierto realizado el jueves pasado contó con la participación de miembros de diversos coros de la ciudad y la presencia del destacado cantante de tangos Guillermo Fernández quien afirmo: “Estoy acá apoyando a la orquesta de cámara de la plata. Porque estoy totalmente convencido que los músicos tienen que tocar. A mí me parece muy bien lo que están haciendo, lo mejor que pueden hacer es tocar para que la gente se entere que la orquesta sigue todavía sigue existiendo, que no están cobrando su sueldo hace ya 6 meses exactamente, lo mejor que pueden hacer es seguir tocando, es la mejor forma de que los políticos de turno se enteren”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO