Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: Policía de Vidal reprime a trabajadores frente a la Legislatura

Mientras afuera los trabajadores se manifestaban contra las leyes de ajuste de Vidal, la Policía reprimió fuertemente. Dentro del recinto los diputados se preparaban para votar la Ley de Ministerios. Luego de la represión la sesión pasó a cuarto intermedio.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 17:06

Pasado el mediodía trabajadores estatales, del Astillero Río Santiago, bancarios, trabajadores de la salud y docentes junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron frente a la legislatura para expresar su rechazo a la Ley de Ministerios, los proyectos de modificación de la caja del BaPro y Jubilaciones de Privilegio, que los diputados iban a votar

Mientras los legisladores sesionaban con toda la zona vallada, la Policía Bonaerense rodeó a los trabajadores lanzando gases lacrimógenos y balas de gomas. Luego un destacamento de la montada perseguió por calle 7 a los manifestantes que se reagrupaban.

“Vidal quiere avanzar con un paquete de leyes de ajuste que significan un claro ataque a nuestras condiciones laborales, eliminando áreas y programas, y legalizando el robo de los fondos del IOMA. Pero ese ajuste no pasa sin represión, por eso avanzó la Policía sobre los trabajadores que nos manifestábamos en rechazo a estas leyes al igual que hizo hoy la Gendarmería frente al Congreso. Hay que enfrentar este plan del gobierno con un gran paro nacional que impida el tratamiento de las leyes y haga frente a la política represiva de Macri y Vidal", declaró Luana Simioni delegada general de ATE en IOMA y referente del PTS en el Frente de Izquierda.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Legislatura bonaerense   /    La Plata   /    Represión policial   /    Represión   /    Ajuste   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO