Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: Se fortalece la lucha de los choferes de la línea Este y 520

En una nueva mediación en el Ministerio de Trabajo se dictaminó que sean reincorporados los 5 despedidos, el freno a las persecuciones y mejoras en sus condiciones de trabajo. El paro se mantendrán hasta el próximo martes por la reincorporación de otros 12 despedidos y la elección de delegados.

Viernes 21 de octubre de 2016 | 19:24

Desde las 10 de la mañana los trabajadores de la línea ESTE y 520 de la empresa Expreso La Plata acudieron a la cita dictada por el Ministerio de Trabajo, en la sede de la calle 56 y 18. Luego de varias idas y vueltas entre si permitían ingresar a los representantes de los choferes o no, comenzó la mediación entre Ministerio de Trabajo, empresarios y el mismo Pedroza representante de UTA.

Alrededor de las 15:30hs en las puertas del edificio el abogado Eduardo Curuchet, el vocero de los chóferes, junto con los representantes legales de las demás partes, transmitieron que el próximo martes habrá otra reunión para dictaminar cómo seguir.

Hasta ahora los combativos choferes lograron la reincorporación de los cinco despedidos, el freno a las persecuciones y mejoras en las condiciones de trabajo, quedando pendiente la apertura de urnas para la elección de delegados y las negociaciones por la reincorporación de otros 12 despedidos.

En estos momentos, los chóferes se encuentran en el acampe para discutir y decidir en asamblea cómo continuar con esta pelea, ya que la medida de paro se mantiene vigente. Se encuentran en pie de lucha y en unidad, con más fuerza que nunca, porque la de esta tarde fue un gran paso adelante y hay que redoblar la apuesta la próxima semana para que todos puedan ingresar a la empresa y no quede ni una familia en la calle.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Choferes   /    La Plata   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO