Mundo Obrero

DESPIDO

La Plata: con aval del Ministerio de Trabajo Nini sostiene despido discriminatorio

Se trata del trabajador Arturo Sánchez. Su familia indignada revela el telegrama de despido presentado por la empresa y el acta del ministerio en la audiencia del pasado miércoles 17 en La Plata. El Sindicato de Empleados de Comercio sigue ausente.

Viernes 19 de agosto de 2016 | Edición del día

A continuación las declaraciones de Arturo Sánchez luego de la audiencia en el ministerio de trabajo:

“A 43 días de lucha por la reincorporación y producto de una gran campaña que conmovió a toda la ciudad de la Plata, la empresa Nini se presenta a la audiencia luego de habernos ninguneado sistemáticamente. Solo para alegar despido con causa y una liquidación final de 7 mil 900 pesos por 4 años de trabajo”.

“Resulta indignante leer el contenido del telegrama de despido que revela lo que hemos venido denunciando, que nos obligan a realizar tareas normales (cargar cajas pesadas 8 horas al día) sabiendo que estamos rotos, en mi caso con hernia de disco, producto de los extenuantes ritmos laborales del hipermercado. Además de las mentiras que rompí una RF (pistola de scanear) por lo cual exigimos las grabaciones de las cámaras de seguridad que demuestran lo contrario y que todos mis compañeros de trabajo saben, jamás falté el respeto. La empresa te rompe y te descarta con argumentos falsos, esa es la verdadera falta de respeto”.

“Ante la pasividad tanto del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Empleados de Comercio, empiezo la vía judicial con la presentación de una medida cautelar que junto con la denuncia por discriminación en el INADI demostraremos que la empresa se tiene que hacer cargo y debe reincorporarme. Eso y fundamentalmente por la lucha que hemos dado es lo que nos va permitir lograr el objetivo. Por eso les pido a los compañeros de trabajo y toda la comunidad que redoblemos esfuerzos para que éste se convierta en un caso testigo para que no rompan y echen más trabajadores y vulneren los derechos del niño y la familia. Sumate a la campaña #Todossomosartur”.







Temas relacionados

Hipermercado Nini   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO