Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: concentración y radio abierta contra el presupuesto de ajuste de Vidal

Mientras la gobernadora hace malabares para que le aprueben el presupuesto 2016, trabajadores y organizaciones políticas y sociales se manifestaron contra el ajuste y endeudamiento provincial.

Jueves 14 de enero de 2016 | Edición del día

1 / 3

Este mediodía SUTEBA La Plata junto a ATE, la Agrupación "Marrón" estatal y de docentes, el PTS, el PO y Patria Grande, realizaron una radio abierta y concentración frente a la Legislatura Bonaerense en rechazo al presupuesto de ajuste y endeudamiento que se está tratando en la Cámara de Diputados provincial.

Luana Simioni, delegada General de ATE-IOMA y referente del PTS y el Frente de Izquierda platense, habló ante los micrófonos de la radio abierta montada en la esquina de 7 y 51. Allí planteó que “estamos manifestándonos contra el presupuesto que una vez más no contempla la pauta salarial y perpetúa el vaciamiento de los hospitales, el deterioro de la educación pública y mantiene el déficit habitacional en la provincia”.

“Este es un presupuesto que plantea un endeudamiento récord que vamos a pagar todos los trabajadores y el pueblo bonaerense. Este presupuesto de ajuste nos va a encontrar a todos en la calle luchando en defensa de los trabajadores, la salud y la educación”, señaló Simioni.

Cerca de las 14 horas una nutrida columna de FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) se movilizó desde distintos puntos de la Provincia en alerta por los intentos de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender la Ley 14.656 que fue votada a mediados del año pasado y establece paritarias para los trabajadores del sector municipal.

Luego de suspender por decreto la ley 14.656, esta semana la Gobernadora dio marcha atrás y levantó provisoriamente la medida que había anunciado. Sería por 180 días.

Sin embargo, los trabajadores municipales siguen en estado de alerta y permanecen en la puerta de la Legislatura atentos al debate de la Cámara Baja.

El diputado provincial del Frente de Izquierda Guillermo Kane (PO), dijo ante los medios que “el salto en el endeudamiento, que se está negociando desdoblar una parte del mismo monto de 109 mil millones para unos meses, coloca a la Provincia en condiciones de default, a merced de las operaciones del capital financiero”.

A su vez planteó que “mientras el gobierno ha presentado despidos indiscriminados, queriéndolos hacer pasar por ‘ñoquis’ sin prueba alguna, están convalidado millonarias exenciones impositivas a bancos, industrias y empresas de juego”.

El diputado del FIT presentará un despacho propio, planteando los reclamos salariales frente a la inflación, los impuestos progresivos a las grandes riquezas para financiar obras y plan de viviendas, retraer los despidos y la plena vigencia de la ley de municipales.







Temas relacionados

Presupuesto 2016   /    María Eugenia Vidal   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    Docentes   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO