Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Plata: convocan conferencia de prensa por el doble femicidio de Maruja y Shirley

Se realizará mañana jueves a las 10 horas en las puertas de la Fiscalía -7 e/56 y 57. Convocan familiares, Organizaciones Sociales y la comunidad migrante.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 13:03

El doble femicidio de las mujeres de nacionalidad peruana sigue causando la indignación en toda la ciudad y crece el malestar al conocerse un nuevo femicidio en la localidad vecina de Florencio Varela. Las cifras son alarmantes: el promedio de femicidios en los últimos 100 días asciende a una mujer asesinada cada 18 horas.

Los familiares darán a conocer los avances del caso en el marco de que en el día de ayer se conociera el resultado de la autopsia y que el principal sospechoso habría sido capturado en la provincia de Misiones.

Por este motivo distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y migrantes agrupadas en la Coordinadora Migrante hacen un llamado a acompañar a la familia que ha viajado desde Perú y a solidarizarse con la situación de los extranjeros que además están siendo vulnerados sus derechos con las políticas xenófobas del actual gobierno de Macri. Luego de la conferencia de prensa se realizará una movilización para exigir justicia y #Ni Una Menos.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Violencia machista   /    La Plata   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO