Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: despidos en el Ministerio de Salud

El día miércoles cuatro trabajadores conocieron la noticia que estaban despedidos de sus puestos de trabajos. Hoy se sumó un nuevo despido. En estos momentos se está realizando una asamblea en el edificio.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | 13:12

Estos despidos que se dan en el marco del plan del Gobierno de María Eugenia Vidal de pegar un salto en la flexibilización del empleo público que nada tiene que envidiarle a las reformas que Duhalde introdujo en la provincia en los años 90. El decreto 618/16 del pasado mes de junio, abre la puerta a miles de despidos en la provincia y una mayor precarización de la mano del contrato autónomo, que establece La Ley de Emergencia Administrativa votada el 19 de mayo en medio de una sesión escandalosa mientras se desarrollaba una movilización masiva de rechazo.

Frente a la noticia, los despedidos junto a sus compañeros, comenzaron a convocar a una asamblea por las redes sociales, dando a conocer una foto del mes pasado cuando la ministra de salud estaba felicitándolos por su trabajo, y ahora toma esta medida sin ninguna explicación.

Durante la mañana del jueves finalmente se realizó una masiva asamblea en repudio al despido de cuatro trabajadores del programa Sumar.

La respuesta de las autoridades fue hacer circular una nota informando que quienes “se ausenten de su lugar de trabajo, serán alcanzados por el descuento correspondiente en sus haberes próximos a percibir”. Un ataque gravísimo a los derechos de los trabajadores, que no se dejaron amedrentar y realizaron una asamblea muy grande exigiendo a la ministra que dé explicaciones sobre estos hechos y que se reincorpore a los trabajadores despedidos.

Ante la falta de respuesta, la asamblea decidió volver a convocarse hoy viernes, para continuar con la medidas hasta tanto se revierta la situación de los compañeros.







Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    La Plata   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO