Juventud

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

La Plata: día de la primavera con gran operativo policial

Hoy Plaza Moreno se encontró totalmente vallada y con un fuerte operativo policial que exige a los jóvenes que vacíen sus mochilas, palpando a todos los que quieren ingresar. Nuevamente el macrismo y la policía demuestran su total desprecio por la juventud.

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 18:33

El gobierno municipal de Julio Garro (PRO) lanzó “AcercArte: más cultura cerca tuyo”, una millonaria actividad que busca lavarse la cara de haber cerrado decenas de centros culturales y seguir persiguiendo cualquier tipo de espacio independiente. Mientras el municipio pone millones para traer bandas convocantes son cientos los jóvenes platenses que con sus proyectos musicales no encuentran lugares donde tocar.

Para el gobierno la primavera no es para que los jóvenes puedan disfrutar del esparcimiento y el ocio, por eso organizan un brutal operativo que no deja ingresar a la plaza a nadie sin antes ser revisado sin ningún justificativo.

Recordemos que es en esta ciudad donde el macrismo organiza “razzias policiales " en colectivos donde son los jóvenes y los sectores populares los blancos del nefasto accionar de las fuerzas de seguridad.

Todo esto forma parte de un avance de mayor criminalización sobre la juventud que viene siendo respondida con muchísima fuerza por los secundarios en capital como también con grandes campañas en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Ese debe ser el camino de lucha que miles de jóvenes tomen para enfrentar esta política del gobierno.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO