Mundo Obrero

La Plata: festival en apoyo a Madygraf y contra el ajuste

El viernes pasado, el Colectivo de Artistas Latinoamericanos realizó un festival con música, poesía y un sorteo para recaudar fondos y colaborar con Madygraf, gráfica bajo gestión obrera

Luchi López

Docente y delegada Suteba La Plata

Maine García

Hija de desaparecidos | Miembro del CeProDH y de Justicia Ya!

Lunes 8 de abril | 19:28

  • Foto de Juan Furci

1 / 1

Foto de Juan Furci

Madygraf es una imprenta de zona norte y desde hace unos años funciona bajo gestión obrera. Les trabajadores, ante el cierre y la pérdida de sus trabajos, se organizaron y hoy son un ejemplo para toda la clase obrera por su fortaleza, convicción y organización.

Te puede interesar:[www.laizquierdadiario.com/Memoria-...]

En diversas acciones, las obreras y obreros de Madygraf han demostrado la capacidad y calidad de producción que tiene la fábrica realizando distintos cuadernazos, en donde entregaron cientos y cientos de cuadernos a las y los vecinos.

Pero la crisis también se siente fuerte en las fábricas recuperadas. A las facturas altísimas se suma que el Gobierno, fiel a su carácter de gobernar para los ricos, dejó afuera de licitaciones a Madygraf.
Les trabajadores plantean la salida de la estatización de la fábrica bajo su control.

En defensa de Madygraf

Distintos sectores de trabajadorxs y artistas han tomado la defensa de Madygraf en sus manos. Por eso, este viernes, el CAL realizó el Festival Plazas Abiertas para apoyar a la fábrica recuperada a través del aporte de alimentos y, con un sorteo, colaborar con el fondo de lucha.

Palabras de María de los Ángeles - Trabajadora de Madygraf - Video de Juan Furci

Palabras de Franco, trabajador despedido de Siderar - Video de Juan Furci

Una serie de bandas y poetas pasaron por Plaza Italia y rodearon de solidaridad esta causa y otras. Es que el ajuste del FMI y los ataque del Macri y Vidal no sólo se sienten en Madygraf, sino también en Kraft, la Línea 60 y Siderar entre otros sectores en donde hay despidos como el de Julio y Franco, y les trabajadores de la imprenta recuperada plantearon la necesidad de rodear de la más amplia solidaridad y apoyo a los compañeros.

Una foto es la postal de la salida que debemos buscarle al ataque de los poderosos: unidad de todas las peleas para derrotar el ajuste que quieren descargar sobre la clase trabajadora y la exigencia a la burocracia sindical para arrancarle un plan de lucha hasta lograrlo.

Foto de Juan Furci
Foto de Juan Furci






Temas relacionados

Artistas   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Siderar   /    Festival   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO