ACTUALIDAD

La Plata: gran movilización y permanencia en Tribunales de trabajadores judiciales

Jueves 17 de agosto de 2017 | 20:29

1 / 3

Cientos de trabajadores judiciales de la provincia de Buenos nos movilizamos esta tarde al Ministerio de Economía reclamando una nueva reunión para discutir el aumento salarial.

Luego de seis meses de conflicto el Gobierno de Vidal volvió a dar una propuesta irrisoria de 23 % en cuatro cuotas, cerrando todo diálogo.

Los trabajadores judiciales resistimos el ajuste. Hoy luego de una gran jornada con corte y movilización, desde las 13ha estamos manteniendo una permanencia en el Palacio del Poder Judicial ubicado en 13 e/ 47 y 48 de La Plata. La AJB exige a la Suprema Corte que llame al Gobierno Provincial y que suprima la primera categoria, lo que lograría llevar a todos los ingresantes a un sueldo por encima de la canasta familiar.

Actualmente miles de judiciales se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Los trabajadores del PTS e independientes somos parte de esta estas medidas exigiendo un salario acorde a La canasta familiar y lo perdido por la inflación, y el pase planta de todos los contratados y de quienes están por degradadas, denunciando a la Corte por el avance de La tercearización.

¡Ningún Judicial por debajo de la línea de Pobreza!

La permanencia sigue, ¡hay fuerzas para ganarle al Gobierno!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO