Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

La Plata: paro activo de trabajadores de la salud

El martes 19, en el marco del paro provincial de CICOP, las y los trabajadores de los hospitales de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se nuclearon en la tradicional esquina de las calles 7 y 50 en reclamo por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.

Lucía Rotelle

Psicóloga del Htal José Ingenieros - Delegada de ATE - Corriente de Izquierda por la Salud Pública

Martes 19 de junio de 2018 | 22:31

1 / 1

Realizaron una radio abierta donde exigieron mayor presupuesto para el área, pase a planta de todos los becados y un salario igual a la canasta básica familiar.

Andrea López, medica generalista del Hospital Jose Ingenieros y candidata de la lista 5 en las próximas elecciones del gremio conversó con este medio y manifestó que "el gobierno nos convocó recién ahora a paritarias y nos ofrece un mísero 15% en cuotas. No vamos a permitir que se siga desfinanciando a los hospitales y que los trabajadores tengamos que tener más de 2 trabajos para llegar a fin de mes"

"Nuestros hospitales se caen a pedazos literalmente, se inundan, se electrifican las paredes, no tienen calefacción. Por eso hoy estamos acá y vamos a seguir exigiendo por nuestros derechos y los de nuestros pacientes”, concluyó .

Como fue la gran movilización del 13J por la legalización del aborto seguro y gratuito, este lunes 25 es necesario un paro activo y mostrar en las calles que los trabajadores están dispuestos a enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Por el rechazo al acuerdo con el FMI y por el no pago de la deuda fraudulenta hay que ganar las calles el próximo lunes. ¡La deuda es con los trabajadores!







Temas relacionados

Cicop   /    Crisis de la salud pública   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO