Juventud

JUVENTUD

La Plata: polémica por junta de firmas contra la decana de la Facultad de Periodismo

Luego de que el Consejo Directivo resolviera cerrar la facultad por la marcha a Comodoro Py en defensa de CFK, una fuerte polémica se abrió en las redes sociales.

Jueves 14 de abril de 2016 | Edición del día

Un documento colgado en el sitio Change.org juntó en un día más de 60 mil firmas pidiendo la destitución de la Decana Florencia Saintout. Quien lo cuelga, Patricia Rosembaum, no es reconocida como parte de la comunidad de la Facultad. Hay dudas sobre sus intenciones entre varios estudiantes que no apoyan a la decana, pero lo ven como una operación política en las redes sociales.

La iniciativa fue fuertemente levantada por los principales medios oficialistas. Si bien la Facultad de Periodismo estuvo cerrada, ayer durante todo el día se debatió más que nunca sobre cómo se toman las decisiones en la Facultad (link nota) y cuan legítimas son para el conjunto de los estudiantes.

La Izquierda Diario habló con Leila Schwindt, estudiante de Periodismo y militante de la Juventud del PTS, que dijo que “no estamos a favor de la juntada de firmas de Change.org. Somos los estudiantes, docentes y no-docentes de la facultad los que tenemos que discutir cómo se maneja la decana, porque somos los que vivimos todos los días sus decisiones y arbitrariedades. Por eso, estamos por convocar asambleas para poder discutir y definir, no a través de un documento que no sabemos de dónde salió, ni en un Consejo Directivo a espaldas de los estudiantes”.







Temas relacionados

Periodismo   /    La Plata   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO