Política

Desocupación

La Plata: sube el desempleo y el empleo precario

Según el INDEC, el segundo trimestre del año muestra un incremento del desempleo en nuestra región. El Gran La Plata tiene un 6.9% de desocupados y 12.9% de subocupados.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | 12:59

Lejos, muy lejos, de la lluvia de inversiones y el aluvión de felicidad, los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) muestran que en el Gran La Plata hay un 6.9% de trabajadores desocupados y un 12.9% de subocupados.

En la región estos porcentajes representan más de 27.000 desocupados y 50.000 subocupados.

En cuanto a la desocupación a nivel país, el INDEC informó que el segundo trimestre del 2016 trepó al 9.3%, siendo las mujeres las más afectadas con un 10.5%. Un dato por demás inquietante es que entre los jóvenes menores de 29 años, el desempleo alcanza al 18.9%.

El Instituto también dio a conocer datos sobre la distribución del ingreso que muestran que el 50 % de la población argentina cobra salarios por debajo de $ 7.200. Y el 40 % de los hogares tienen ingresos menores a $ 11.600, que no alcanzan a cubrir los $ 12.637,53 necesarios para no caer en la pobreza.

Un índice ascendente

Las cifras de desocupación en el Gran La Plata podrían incrementarse considerablemente a fin de año ya que gracias al Decreto 618 que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal, miles de estatales ven peligrar su continuidad laboral. Por ejemplo, solamente en IOMA podrían quedar sin trabajo 500 precarizados.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Índice de Salarios   /    María Eugenia Vidal   /    Canasta básica familiar   /    La Plata   /    Desocupación   /    Indec   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO