Sociedad

LA SALUD EN EMERGENCIA

La Plata: suspenden cirugías en el Hospital de Niños por falta de mantenimiento

Residuos cloacales cayeron desde techo de un quirófano sobre camillas y pasillos. “No hay mantenimiento adecuado desde hace años”, denuncia el personal del nosocomio perteneciente al Estado provincial.

Lunes 9 de noviembre de 2015 | 14:20

Foto: web El Día

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata suspendió hoy al menos una docena de cirugías programadas a causa de una avería de la red de desagüe interna, que afectó una parte del quirófano, informó personal del centro de salud ubicado en las calles 14 y 66 de la capital bonaerense.

De acuerdo con los datos suministrados, se produjo una filtración en un baño correspondiente al área de terapia intensiva en el segundo piso, lo cual afectó de “manera considerable” al sector de ingreso a cirugía en el primer piso.
Según describieron trabajadores, se trataría de desechos cloacales caídos en goteras que alcanzaron a algunas camillas y se escurrieron por el pasillo que atraviesa las distintas salas del quirófano provocando “un olor nausebundo”.
Bajo esta condiciones los profesionales a cargo del quirófano suspendieron “entre 12 y 15 intervenciones previstas para esta mañana”. Posteriormente se hizo presente personal de Bioseguridad y el sector fue clausurado.

Delegados de la organización gremial de profesionales médicos CICOP precisaron que en el curso de la jornada el sector quedó predispuesto a atender casos de urgencias “aunque no estén dadas las condiciones más adecuadas”.

El personal advirtió a varios medios de comunicación que este problema tiene que ver con “la falta de mantenimiento adecuado que debía hacerse años atrás” y continua de manera “constante”.

El Ministerio de Salud provincial informó, contrariamente a lo que aseguran los trabajadores, que el problema no tiene que ver con pérdidas cloacales sino con filtraciones a partir del uso de una pileta deteriorada. Y a su vez se anunció que “personal de matenimiento está reparando el problema presentado en el techo del quirófano que mañana a la tarde ya estará operativo”.

A juzgar por el deterioro constante de la salud pública en la Provincia de Buenos Aires, no parece haber muchas alternativas a la hora de optar entre las versiones del personal de los hospitales y las de las autoridades dirigidas por Daniel Scioli.

Fuente Agencias







Temas relacionados

Hospital de Niños   /    Cicop   /    Salud pública   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO