Política

ELECCIONES 2015

La Plata: un exdelegado de Mafissa busca llegar al Concejo Deliberante

Hernán García llevó a la fábrica que lo vio nacer a la política, las propuestas del FIT en las PASO del 9 de agosto, con la gran posibilidad de convertirse en el primer obrero que llegue al concejo deliberante de La Plata.

Sábado 25 de julio de 2015 | Edición del día

Foto: Maria Paula Avila

Para los trabajadores de la textil de Olmos Mafissa, este miércoles no fue un día más. Cuando se acercaba el final del turno, a eso de las diez de la noche después de una larga jornada de trabajo, su ex delegado combativo los estaba esperando para contarles una buena: ahora podía ser el primer concejal obrero en la historia de la ciudad de La Plata.

Hernán García fue delegado general de la fábrica y encabezó la pelea por el pase a planta permanente de sus compañeros en una histórica lucha que enfrentó al gobierno, al sindicato y a la patronal. Ahora "El Turco" como le dicen sus amigos, trabaja en el Astillero Río Santiago y volvió a Mafissa a contarles a sus ex compañeros y a los Jóvenes que entraron en este último tiempo, que tienen a uno de ellos como candidato a concejal. Hernán García forma parte de las lita 1A del Frente de Izquierda, Renovar y Fortalecer, que lleva a Luana Simioni como candidata a Intendente y a Nicolás del Caño como candidato a presidente.

Es una buena noticia. La lista Renovar y Fortalecer el Frente tiene como candidato a primer concejal un luchador, a su delegado, como algunos lo reconocen todavía. Hernán volvió a la fábrica para hacer política porque sigue levantando los reclamos más sentidos de los trabajadores. A pesar del frio y del cansancio por la agotadora jornada laboral, cuando lo ven en la puerta los viejos conocidos no dudan en parar a saludarlo, en darle un abrazo, algunos se notan emocionados. Hernán que además es un vecino de Olmos les cuenta de su vida y del partido, de que en las listas del PTS hay muchos laburantes combativos como él, se acuerdan de alguna anécdota, se ríen.

Hoy Hernán sigue siendo un obrero, trabaja en el Astillero. Quién mejor que él para representarlos, para pelear por sus derechos en esa cueva de ladrones que es el concejo deliberante. Ya terminando la jornada Hernán se lleva el apoyo seguro de aquellos que hace 7 años lo veían denunciando y volviendo loco al patrón de la fábrica. Ellos se llevan de El Turco la promesa de que va a levantar su voz, la de miles y miles de trabajadores que pelean por salario, por vivienda, por salud y por educación, si logra entrar al concejo deliberante.







Temas relacionados

Mafissa   /    La Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO