Mundo Obrero

CONFLICTO AGRICULTURA FAMILIAR

La Policía de Gerardo Morales hostiga a trabajadores de Agricultura Familiar

Las delegadas de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar en Jujuy denuncian el amedrentamiento a trabajadores de dicha repartición por parte de la Policía provincial. Este accionar se da en el marco del conflicto abierto por los despidos ilegales de trabajadores en el mes de febrero.

Sábado 7 de mayo de 2016 | Edición del día

En el día de ayer, cuando nos disponíamos a hacer una asamblea de trabajadores en la oficina ubicada en avenida España, se hicieron presentes tres móviles policiales y varios oficiales entraron a la dependencia, quienes se reunieron con el Coordinador Ing. César Sánchez. Los mismos permanecieron durante la mañana hasta que nos retiramos de la repartición.

Esta situación no es nueva, el pasado 11 de abril, en el marco del paro nacional de nuestra repartición por los más de 250 despidos en todo el país, oficiales de la policía provincial se hicieron presentes e impidieron la realización de una asamblea de trabajadores, negando el ingreso de nuestros compañeros a la repartición pública, y hostigando a otros que estaban dentro de la misma, amenazandolos con desalojarlos. En el mes de febrero, la misma policía fue quien determinaba qué trabajador entraba o no a las oficinas a realizar su trabajo, con un listado proporcionado por la institución.

Seguimos denunciando los despidos ilegales de nuestros compañeros en Jujuy producto de la persecución sindical y política que vivimos en la provincia. La única respuesta que tenemos los trabajadores por parte de la patronal, representada en Jujuy por César Sánchez, es el hostigamiento constante mediante el accionar policial y amenazas verbales con futuros despidos.

Entendemos que esta situación que vivimos los trabajadores avasalla derechos democráticos elementales como es el derecho a huelga, de realizar asambleas en los lugares de trabajo y organizarse sindicalmente. Hacemos responsable al ministro de seguridad del gobierno provincial Ekel Meyer, del accionar policial que actúa bajo directiva de funcionarios públicos, como es el caso del Coordinador de la SAF Sanchez.

* Natalia Bruno y Lucía Castro. Delegadas ATE SAF Jujuy. Natalia Morales delegada ATE SAF NOA







Temas relacionados

Secretaría de Agricultura Familiar   /    Gerardo Morales   /    ATE   /    Policía   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO