Política

SALTA

La Policía de Sáenz reprimió y desalojó brutalmente a familias en barrio Justicia

En horas de la tarde, efectivos de la Policía, al mando del ex coronel negacionista Juan Manuel Pulleiro, reprimieron a familias que estaban ocupando tierras en el barrio de zona sudeste. Este desalojo se suma al de ayer domingo en el barrio Sanidad. El gobernador justificó el accionar policial.

Lunes 25 de mayo | 20:45

Familias que viven totalmente hacinadas en barrios de la zona sudeste de Salta, situación agravada en el marco de la crisis sociosanitaria y económica en curso, fueron desalojadas esta tarde por personal de la Policía.

El gobernador peronista Gustavo Sáenz viene utilizando el diario local El Tribuno para justificar la necesidad de la intervención policial frente a las ocupaciones de terrenos como la represión que se llevó adelante ayer en barrio Sanidad. Esta noche, alrededor de las 20 h, en conferencia de prensa justificó el accionar policial.

En ella sostuvo, en relación a las familias que vienen movilizándose y ocupando terrenos, que "muchos ahora ponen en riego su vida y la de sus hijos en estos asentamientos. Sería importante que entendamos que así como en la Revolución de Mayo hasta los que pensaban distinto peleaban por la libertad y la independencia, hoy todos juntos peleemos por la salud de todos". "Que hay una deuda pendiente es legitimo, ¿es oportuno? es la pregunta. ¿Poner en riego la salud de esta gente y la salud de todos los salteños? Entendamos que los oportunismos y las mezquindades no son buenas", afirmó en relación a la brutal represión que se vivió hoy a la tarde.

En este marco, la referente del PTS local, Daniela Planes, sostuvo que "frente al déficit de vivienda que hay en la provincia, con más de 72.000 familias sin acceso a una casa propia, que viven totalmente hacinadas en la zona sudeste de la capital, el gobierno de Sáenz solo apela a la represión y a responsabilizar a los propios salteños de las barriadas populares por la crisis sanitaria en curso. Los gobiernos tanto nacional como provincial son los que deben garantizar el acceso a la salud, el trabajo y la vivienda de forma urgente, y no con represión como viene haciendo hacia los pueblos originarios y ahora frente a los asentamientos que se están poniendo en pie en la zona sudeste. Basta de represión. Plata para vivienda, salud y trabajo".







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO