Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

La Policía de Urtubey reprimió y detuvo a manifestantes que pedían trabajo y vivienda

Catorce detenidos y un brutal desalojo en la intersección de Ruta 26 y Avenida Tavella de la capital provincial en el marco de ollas populares y cortes en toda Salta.

Miércoles 17 de julio | 20:17

La infantería de la Policía de Salta reprimió con balas de goma, gases, palos y detuvo a 14 manifestantes que se encontraban realizando una olla popular en Ruta 26 y Avenida Tavella de la ciudad de Salta, encabezando el más que justo reclamo de trabajo y un lugar donde vivir "aunque sea precariamente".

En el momento de la represión, una joven explicó que estaban “reclamando que nos entreguen un terreno digno para poder construir una casa, aunque sea precariamente ya que hoy es difícil mantener un alquiler. También pedimos por trabajo para los desempleados”.

Los detenidos pertenecen a las organizaciones Octubres, OLA y Pueblo Unido. De esta última organización quedó detenida su referente provincial, Romina Pacheco.

El ajuste del FMI, Macri y los gobernadores golpea muy duro al pueblo trabajador.
Salta es una de las provincias con mayores índices de pobreza y desocupación del país, en la que los y las docentes vienen llevando adelante la pelea por salario y condiciones de trabajo.

La represión como respuesta

No es la primera vez que el gobernador y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna responde con represión a los reclamos sociales.

En febrero reprimió brutalmente a la comunidad Diaguita Kallchaki la Aguada y desalojó violentamente a sus integrantes, para garantizar el negocio de una bodega que usurpa sus tierras.

Hasta llegó al colmo de reprimir un velorio de la comunidad wichi en Embarcación en mayo pasado, sólo por nombrar algunos ejemplos.

De personajes como Urtubey, que ya han demostrado para quienes gobiernan, nada bueno puede esperarse.

Desde el PTS-FIT Unidad exigimos libertad a las y los detenidos. Toda la fuerza de los y las que luchamos por salario, por trabajo, por vivienda, salud, educación, por los derechos de las mujeres, la multipliquemos para enfrentar el ajuste de Macri, Urtubey y el FMI que quieren que paguemos las y los trabajadores.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO