Sociedad

NEUQUÉN

La Policía disparó con balas de plomo una toma de tierras en Centenario

Durante la madrugada del martes, efectivos policiales reprimieron una de las ocupaciones de tierras en la ciudad de Centenario. Los integrantes de la toma denuncian el uso de balas de plomo y varios heridos.

Martes 29 de septiembre | 12:34

La represión policial ocurrió luego de que una patota arrojara piedras y disparos con armas caseras contra varias familias que viven en una de las varias ocupaciones de tierras de Centenario.

Los vecinos de la toma denunciaron con fotos y videos que la Policía de Neuquén arremetió en la ocupación directamente sin preguntar cuál fue el problema usando el arma reglamentaria y balas de plomo directamente contra ellos. Varios ocupantes resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

"Después de cenar, estábamos en la casilla y un grupo de varias personas llegan a la toma y nos empiezan a tirar piedras y a disparar con tumberas, supuestamente por una discusión previa", relata una de las integrantes de la ocupación. "Al rato, vienen varios móviles y sin decirnos nada o preguntar de dónde venían los disparos, comenzaron a tirarnos con balas de goma y desde atrás de la formación un policía disparaba con una 9 milímetros. Al rato la policía dejó el lugar".

Desde la ocupación, denuncian que la agresión de la patota fue con el aval policía, e incluso "liberaron el lugar para que a la madrugada vuelvan las mismas personas y prendan fuego una casilla".

Al igual que está sucediendo en distintos lugares del país, las familias que han tenido que abandonar alquileres debido a la perdida del trabajo o a los bajos salarios durante la cuarentena no encuentran más remedios que salir a pelear un pedazo de tierra.

La falta de planificación de parte de la municipalidad en este caso para ubicar a las familias que necesitan de un techo, ha llevado a que explote la situación y se extiendan las ocupaciones

#LaViviendaEsUnDerecho

¡Toda nuestra solidaridad con las familias sin vivienda!
Patotas y balas de plomo es la...

Publicado por Andrés Blanco en Martes, 29 de septiembre de 2020

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO