Mundo Obrero

ALMIRANTE BROWN

La Serenísima extorsiona

En una nueva ofensiva contra los trabajadores, la empresa descontó los días que estuvimos en asamblea.

Eduardo García

Trabajador Lácteo

Lunes 18 de enero de 2016 | 14:45

El reclamo pasó por la agresión que sufrió un trabajador de ventas de Mastellone Hns. S.A. por parte de un comerciante, que sucede habitualmente aparte de otros incidentes, y que suscitó el más que justo reclamo. Con el aval del sindicato se realizaron las asambleas. Es la primera vez que la patronal realiza descuentos por asambleas y reclamos sindicales.

En un contexto de durísimas luchas como la de los trabajadores de Cresta Roja, los despidos masivos de estatales y la represión que se ha ejercido sobre ellos, esto es un paso atrás que afirma que la patronal está envalentonada con este gobierno y quiere marcar la cancha.

Por la inmediata restitución de lo descontado de nuestros salarios y que el gremio esté a la altura no solo con nuestro reclamo, sino también contra el pago en cuotas que reciben los compañeros de la empresa SanCor, y que no se produzcan más despidos en la rama.

Las centrales sindicales deberían, no solo mirar su sector sino que, además deberían ser solidarios y unificar las luchas para porque si pasan los despidos estatales habría un ejército de desocupados que presionarán a los trabajadores intentando extorsionar con la desocupación y la precarizacion laboral.







Temas relacionados

Mastellone   /    La Serenísima   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO