Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL BURZACO

La Serenísima: la fuerza de los trabajadores para frenar los despidos

Atilra seccional y la CGT Lomas de Zamora, informaron a los trabajadores el acatamiento de conciliación obligatoria tras el despido de Federico Correa. ¿Cuáles serían las maniobras de la empresa?

Viernes 12 de agosto de 2016 | 16:11

En un comunicado de hoy, Atilra (Asociación de trabajadores de la industria lechera de la República Argentina) seccional y la CGT Lomas de Zamora , informaron a los trabajadores el acatamiento de una conciliación obligatoria por el conflicto tras el despido de Federico Correa. ¿Cuáles son las posibles maniobras de la empresa tras esta conciliación?

La lucha de los trabajadores de La Serenísima reveló que hay fuerza y disposición para frenar los despidos haciendo que las patronales retrocedan con su plan de ataque. En todo el país ya son más de 100.000 los despidos y no es casualidad que la imagen de Federico Correa encadenado haya despertado tanto apoyo y solidaridad. Hasta varios medios revelaron que Macri cancelo su visita a Glew para evitar la protesta por el despido.

Desde que el lunes 8 de agosto, Federico se encadenó a los portones del centro de distribución ubicado en Burzaco, no solo recibió un enorme apoyo de sus delegados y compañeros de la Planta de Logística donde trabaja, sino también, de la planta de producción de Longchamps. Decenas de delegaciones de trabajadores nos hicimos presentes en el portón para acompañar el reclamo. El pronunciamiento y la presencia de comisiones internas y de sindicatos frente al despido, no se hizo esperar. Frente al clima de rechazo a los despidos y la prepotencia de la empresa, es que la CGT regional Lomas de Zamora junto al Atilra seccional realizó un llamado a un paro general con bloqueos en los principales accesos del Parque Industrial de Burzaco.

Por orden de la CGT regional, esta medida que generó un temor enorme a la patronal, y una fuerte expectativa en el conjunto de los trabajadores, no se realizó y se liberó el bloqueo de camiones para acatar una conciliación obligatoria. Según el aspecto legal en instancias de conciliación obligatoria cada una de las partes retrotrae sus medidas para volver a una “instancia de dialogo” durante 15 días; resulta que la CGT no llegó a tomar la medida de parar, es decir, que no se retrotrae a ningún lugar, y la patronal no deja ingresar a Federico Correa a la planta, con lo cual, debemos alertar que esta conciliación obligatoria es una trampa. La empresa posiblemente busque rearmarse de stock, reorganice su distribución en otro centro Logístico, y se prepare para reencauzar su ataque con nuevos despidos.

Es por eso que queremos remarcar que las fuerzas y el rechazo frente a los despidos, existe y, en este sentido la realización de un paro general con bloqueos y en el Parque Industrial Burzaco es una medida indispensable y extraordinaria y se torna crucial llevar adelante asambleas por planta para garantizar tal medida para que se escuche el apoyo de todos los trabajadores en la pela contra los despidos. Y eso, no solo para lograr la reinstalación de Federico, sino para dejar un claro mensaje a todas las patronales y al gobierno de Macri para que no queden Familias en la Calle Nunca Más.







Temas relacionados

La Serenísima   /    Almirante Brown   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO