Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL BURZACO

La Serenísima: sin respuesta de la empresa, continúa el reclamo contra los despidos

Luego de la tensa situación de anoche, cuando la policía se presentó con una orden para desalojar a quienes se manifestaban, los trabajadores acataron la orden del juez de liberar los portones pero siguieron con las medidas cortando los accesos principales a la planta y bloqueando la salida de los camiones.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 18:57

Los trabajadores de la empresa láctea se encuentran a la espera de una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el martes 16 de agosto. Si la empresa no da respuesta a los reclamos se baraja la posibilidad de nuevas medidas.

En diálogo con La Izquierda Diario Carlos -delegado de la planta de distribución del Parque Industrial Burzaco- explicó que van a “seguir extendiendo las medidas en las otras plantas. Mientras siga avanzando el caso se profundizarán las medidas y se cortarán los accesos al parque industrial, que es lo que se está pensando”.

El encadenamiento de Federico Correa -trabajador despedido- a los portones de La Serenisima despertó la solidaridad de los trabajadores de otras fábricas, delegados, organizaciones políticas y jóvenes. Estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús –que son parte de la Juventud del PTS y la conducción del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (CESaCo) y la Secretaria de Diseño y Comunicación Visual (CEDHA)- llevaron su apoyo a Federico, remarcando la solidaridad entre los trabajadores y los estudiantes poniéndose a total disposición de la lucha por la reincorporación.

Sobre este tema Carlos expresó que la difusión y el apoyo “fueron grandes y mayores a las expectativas que teníamos. El hecho es muy grave por tener un compañero encadenado y eso significa mucho, más en estos momentos con el avance de las empresas dado el contexto nacional que avala todas estas cosas. Hay que estar preparados, unidos y listos para pelearla”. Belén Soria, parte del CESaCo, afirmó que “vinimos a conocer a Federico y a sus compañeros para traer la solidaridad del centro de estudiantes, demostrando que la juventud tiene que estar al lado de cada lucha contra los despidos y el ajuste. Nos ponemos a total disposición para que ésta lucha triunfe y sea un gran ejemplo para todos los trabajadores”. Juan, estudiante de Traductorado Público, explicó a este diario que “mientras el gobierno avanza, la lucha de los trabajadores no puede ser ignorada por los estudiantes y la juventud. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se da esta ola de despidos avalados por el gobierno nacional, provincial y municipal".

Te puede interesar: La Serenísima: la Policía se presentó con una orden para desalojar a los trabajadores







Temas relacionados

Burzaco   /    Parque Industrial de Burzaco    /    La Serenísima   /    Almirante Brown   /    Universidad Nacional de Lanús   /    UNLa   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO