Internacional

México

MÉXICO

La UACM se moviliza en defensa de su presupuesto

El día de ayer, centenares de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, encabezados por su rector, Hugo Aboites, se movilizaron para exigir la devolución de los 150 millones de pesos que el Gobierno del Distrito Federal había retenido.

Sábado 14 de marzo de 2015 | Edición del día

  • La UACM se moviliza en defensa de su presupuesto
  • La UACM se moviliza en defensa de su presupuesto
  • La UACM se moviliza en defensa de su presupuesto

1 / 3

Manifestaron que no es la primera vez que se intenta recortar el presupuesto que le corresponde a la Universidad, y que año con año se viene operando un desmantelamiento en la institución, no sólo en lo económico, sino también en su proyecto educativo.

En la reunión que tuvo lugar antier miércoles, las autoridades del DF se comprometieron con el Consejo Universitario a devolver los 150 millones asignados a la Universidad, así como a no entregar menos recursos, en el futuro, que lo hasta ahora asignado. Es por eso que la movilización tenía una gran importancia, pues es preciso que se presione de manera masiva para que ese compromiso arrancado a las autoridades se materialice.

La UACM fue construida desde el 2001 y en el 2004 logró su autonomía. Posee una población de 15 mil estudiantes y es una universidad con un proyecto pedagógico crítico.







Temas relacionados

Hugo Aboites   /    UACM   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO