Mundo Obrero

ROSARIO

La UOM advierte que peligran 5 mil puestos de trabajo

Antonio Donello describió la emergencia que viven las empresas del cordón industrial de zona sur, pero aun no anunció ninguna medida de fuerza para defender los puestos de trabajo.

Martes 19 de junio | 20:07

"La mayoría de las empresas no está vendiendo como esperaba y les están rechazando pedidos. Si no se frena la importación y el trabajador no recupera un poco el poder adquisitivo la cosa se va a poner peor y encima lo que pasó con el dólar la última semana puso en crisis todo el sector productivo. Nadie quiere vender ni comprar porque no hay precios ni nada" explicó Antonio Donello, Secretario General de la UOM, en referencia a la crisis que afecta a las fábricas de la línea blanca de la zona sur de Rosario.

Luego agrego que "todas las empresas que siguen trabajando llenaron los galpones de mercaderías, pero no tienen venta". Las cifras son escalofriantes: en el primer trimestre de 2018 las importaciones aumentaron un 138% respecto a 2017, en una industria que tiene alrededor de cinco mil trabajadores.

Por su parte el abogado de la UOM local, Pablo Cerra, declaró para Radio 2 de Rosario que "las cuatro empresas de heladeras más grandes del mercado en Argentina están en Rosario. Las 4 presentaron procedimientos preventivos de crisis. Involucran a 2.500 empleados. Estamos muy preocupados. No ha habido despidos aún. Y no los vamos a permitir."

Frente a un panorama de incertidumbre, el dirigente sindical aún no ha anunciado medidas de fuerzas para impedir los despidos y suspensiones.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Agrupación Metalúrgicos de Base   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Rosario   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO