Mundo Obrero

PARO DEL 25 JUNIO CONVOCADO POR LA CGT

La UTA confirmó que se adhiere al paro del 25 convocado por la CGT

“Paramos porque somos críticos con la política económica” dijo Fernández, titular de la UTA, del club de los que acordaron paritarias del 15% a pedido del Gobierno.

Jueves 14 de junio | 11:27

Roberto Fernández, máximo dirigente de la Unión Tranviara Automotor (UTA), anunció que su gremio adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. Explicó que la razón por la que acompañarán la medida de lucha “no es porque lo queremos hacer” sino “por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”.

Fernández agregó además que los trabajadores pierden “cada vez más el poder adquisitivo” y que “el gobierno tiene que conocer la realidad”. Pero entonces, ¿por qué el gremio que dirige firmó, a fines de febrero de este año, una paritaria de apenas un 15 % de aumento salarial como pidió el Gobierno nacional?

Resulta difícil creer en la combatidad del dirigente gremial que ahora se sumará al tardio, y sin movilización, convocado por el triunvirato de la central sindical. Los trabajadores del subte lo saben, porque padecen desde hace años sus maniobras burocráticas en contra de su sindicato y de su lucha paritaria contra los techos impuestos por el Gobierno nacional.

El sindicalismo clasista y combativo, junto a la izquierda, plantea la necesidad de un paro activo nacional y de un verdadero plan de lucha con acciones contundentes y continuidad para derrotar el plan de ajuste del macrismo.

Además de levantar un programa político para que la crisis no se convierta en un nuevo saqueo histórico al pueblo trabajado.

Podés leer: “El paro del 25J no puede ser dominguero: los que se oponen al ajuste tienen que hacerlo activo”







Temas relacionados

25J Paro General   /    Sindicalismo combativo   /    Roberto Fernández   /    Sindicalismo de izquierda   /    CGT   /    Paro   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO