Economía

INCERTIDUMBRE ANTE EL BALOTAJE

La bolsa porteña inició ayer con subas y finalizó con bajas del 0,7 %

La bolsa porteña arrancó la jornada de manera positiva con incremento del Merval a casi 2 % y cerró la jornada con pérdidas del 0,7 %.

Martes 3 de noviembre de 2015 | Edición del día

La semana empezó con subas y bajas en los mercados, el índice Merval alcanzó un nuevo pico en pesos sobre los 12.600 puntos, pero al cierre de la jornada pasaba a terreno negativo bajando un 0,7 %. Por su parte, el dólar paralelo retrocedía a la zona de 15,65 pesos.

Los bonos presentaron leves ascensos. El Bonar 2017 y el Discount en dólares ley argentina subieron un 0,3 %, y el Bonar 2024 se incrementó 0,1 %.

Los títulos "dollar linked" (atados a la evolución del tipo de cambio oficial) como el Bonad 2016 ascendió un 3 %; y el Bonad 2018, un 1,5 %.

Las acciones financieras cayeron también como las del Grupo Financiero Galicia un 3,7 %; las de Banco Francés, un 1,7 %; y las de Comercial del Plata, un 1,5 %. Las acciones de YPF aumentaron un 1,5 %.

Las subas y bajas en el mercado son la expresión de incertidumbre que genera el resultado electoral del balotaje .Tanto Scioli, como Macri llevarán adelante las medidas que sean necesarias para seguir garantizando la rentabilidad de los grupos empresarios, a pesar de las distintas estrategias que puedan presentar. Sin embargo, la preocupación de los mercados se debe a que cualquiera de los dos candidatos, en su inicio, asumirá debilitado ya que ninguno pudo sacar una diferencia significativa para ganar en primera vuelta.







Temas relacionados

Bolsa porteña   /    Balotaje   /    Bolsa de Comercio   /    MERVAL   /    Acciones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO