Política

ROSARIO - GATILLO FÁCIL

La causa por el asesinato de Gerardo “Pichon” Escobar pasa al fuero federal

El día de hoy la jueza Georgina Depetris dictaminó que el caso de Gerardo Escobar pase al fuero federal y sea investigado como desaparición forzada de persona.

Laura Bogado

CeProDH | Rosario

Lunes 29 de febrero de 2016 | 14:55

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la continuación de una audiencia breve luego de pasar aun cuarto intermedio desde el día viernes. La camarista definió ante la apelación de la defensa al fallo del Juez Caterina, que las pruebas presentadas por la Fiscalía y la querella son suficientes para dar cuenta de la hipótesis de desaparición forzada de persona.

Gerardo fue visto con vida por última vez el 14 de Agosto del año pasado a la salida del boliche “La Tienda”, ubicada en el centro de la ciudad. Desde ese momento de forma incansable Luciana, su hermana, fue por la búsqueda de verdad y justicia derribando las falsas acusaciones sobre Gerardo, como que el joven caminaba de forma errática queriendo abrir puertas de autos o que lo habían visto con vida en un colectivo. Varios argumentos que se utilizaron también por ejemplo, en el caso de Franco Casco para justificar su detención ilegal y luego sembrar dudas sobre su desaparición.

Luego de tener que soportar durante seis meses las idas y vueltas de la Fiscalía que negaba las pruebas; de seis meses de soportar las provocaciones por parte de la defensa de los imputados quienes sentados desde un sillón en Tribunales planteaban que el problema es que "Luciana quería llevar el caso a la televisión con fines políticos"; las agresiones por parte de los propios imputados desde la cárcel accedían a los medios de comunicación y de los familiares de los imputados junto a barrabravas en los recintos en reiteradas audiencias. Hoy, seis meses después, Luciana gracias a su fuerza y la pelea en las calles y en los Tribunales junto a organizaciones políticas, de Derechos Humanos y sociales logró un gran paso para la causa de su hermano: Que se reconozca que a Pichón lo mató y desapareció la maldita policía.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO