ASAMBLEA MEMORIA Y BALANCE

La conducción de ATEN cerca del gobierno, alejada de los trabajadores

La asamblea se realizará el 8 de Junio en San Martín de los Andes, en el sur de nuestra provincia, alejado de las seccionales con mayor cantidad de afiliados. Una estrategia de vaciamiento reiteradamente utilizada.

Viernes 31 de mayo | 08:58

Como todos los años Aten convoca a asamblea de memoria y balance, instancia que es propia de todos los sindicatos, dónde se evalúa cómo fue el accionar político y cómo se desarrollaron las finanzas del sindicato en el año anterior, en este caso el 2018, para dicho debate se elabora un documento que debería llegar a cada escuela para que todos y todas puedan tener conocimiento de lo que se evaluará y votará, hasta el día de la fecha a una semana de realizarse la asamblea no han llegado dichos documentos.

Esta vez la convocatoria es el 8 de Junio en San Martín de los Andes, en el sur de nuestra provincia, alejado de las seccionales con mayor cantidad de afiliados, estrategia de vaciamiento reiteradamente utilizada.

¿Cómo llegamos a la asamblea de memoria y balance?

Mientras el gobierno nacional y el provincial avanzan en descargar sobre el conjunto de la clase trabajadora el ajuste que exige el FMI, vaciando cada vez más la educación y la salud púbicas, ATEN está reafirmando un modelo sindical burocratizado, con lazos cada vez más evidentes con el gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y esperando el cambio de gobierno en las elecciones con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

Evita poner en funcionamiento aquellos espacios que lo democratizan, cómo las asambleas, los plenarios de delegados o las recorridas de escuelas para responder de conjunto a la situación de abandono de la educación pública en beneficio de la privada.

Las comunidades educativas han salido a denunciar las situaciones críticas de los edificios o las carencias en las que se encuentran sin bancos ni sillas, así también cada vez más instituciones rechazan la Reforma en Media, estudiantes y familias concientizándose de sus implicancias y rechazando su implementación.

Hace una semana atrás un grupo de adolescentes en Monte Grande fue víctima del gatillo fácil, en todo el país se escucharon manifestaciones de repudio, pero desde Neuquén solo hubo comunicado sin convocar ni participar de las concentraciones que se desarrollaron simultáneamente el día 24 de mayo donde también se convocaba a una marcha En Defensa de la educación Pública. No basta con hablar críticamente en medios de comunicación contra la represión del gobierno hacia los jóvenes y la clase trabajadora Es el rol de los sindicatos desplegar toda la energía social a través de los métodos de nuestra clase, para así pararle la mano a la ministra Bullrich, o a cualquier funcionario que mandate a las fuerzas represivas a ejercer su mano dura.

Es por eso que denunciamos que aten está muy lejos de ser aquella herramienta de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la educación que luchó y logró frenar la Ley Federal de Educación.

Nuevamente la Memoria y el Balance serán votados a espaldas de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Y tan es así que a una semana de la fecha de la asamblea en San Martin aún no ha llegado a las escuelas, como indica el estatuto, el texto que se va a poner a votación.

La Agrupación Negra de Aten llama a todos los docentes y estudiantes a reforzar la organización y exigir que nuestro sindicato convoque de manera URGENTE a ASAMBLEAS en toda la provincia y a Plenario para discutir un plan de defensa de la educación pública y nuestras condiciones laborales.







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO