ROSARIO: ELECCIONES GREMIALES

La conducción de COAD continuará en mano de la 20 de Diciembre

La lista "Democracia sindical y dignidad docente" se impuso con e 47 % de los votos en las elecciones del gremio docente y de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 12:44

El pasado 30 y 31 de Octubre se llevaron adelante las elecciones del gremio de docentes e investigadores universitarios de la Universidad Nacional de Rosario. La lista “Democracia sindical y dignidad docente” se impuso con el 47% de los votos.

Las elecciones contaron con la participación del 67% de la docencia, y dieron como resultado la renovación de la conducción para la lista “Democracia Sindical y Dignidad Docente”, que este año fue encabezada por Federico “Pachi” Gayoso del Instituto Politécnico y Beatriz Introcaso de la Facultad de Ingeniería. En segundo lugar, con el 35% de los votos se ubicó la lista “Todxs por COAD”, una alianza entre sectores peronistas y del radicalismo del Rectorado. Por último, con el 9% de los votos la lista “Progresismo y Solidaridad” impulsada por el Partido Socialista.

Este año la conducción de COAD impulso un plebiscito para poner en cuestión su adhesión al Federación Nacional, haciendo públicas sus diferencias con la CONADU luego del nefasto rol ante la pelea salarial y educativa del 2018. Esto los llevo a recibir el apoyo de estudiantes y diferentes agrupaciones. La lista que resulta ganadora en estas elecciones, fue parte de la conducción gremial que durante el 2018 compartió las calles junto al movimiento estudiantil y la marea verde por el derecho al aborto legal. Durante los últimos años impulso juntos a estudiantes y organizaciones de mujeres la creación de un plan de acción contra la violencia de género en la universidad, la ciudadanía universitaria plena para los colegios pre-universitarios y fue parte del apoyo a importantes luchas en la región contra los despidos como los trabajadores de Cargil o Electrolux.







Temas relacionados

COAD   /    UNR   /    Docentes   /    Rosario   /    Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO