Economía

INFORME INDEC

La construcción creció 7,5 % en los primeros nueve meses del año

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción que elabora el INDEC registró un alza de la construcción de 2,7 % en septiembre respecto de agosto y 7,5 % el crecimiento acumulado en lo que va de 2015.

Sábado 31 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Taringa

El nivel de la actividad de la construcción experimentó en septiembre un crecimiento de 5,8 % en términos interanuales y 2,7 % en relación al mes pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En los primeros nueve meses del año el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) exhibió una suba acumulada de 7,5 %, caracterizado como un record del indicador según el organismo.

Según el informe, en cada uno de los bloques en que se desagregó al sector se han registrado subas en septiembre con respecto a igual mes del año anterior, con aumentos del 7,1 % en obras de infraestructura, 6,8 % en otros edificios, 5,9 % en edificios para viviendas y 5,8 % en obras viales. En tanto, se observó en esta comparación una baja del 3,7 % en construcciones petroleras.

Complementando los datos del ISAC, el informe analiza la evolución en los puestos de trabajo en el sector Construcción sobre la base de los datos provistos por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): “El indicador registró durante el segundo trimestre del año 2015 en su conjunto, una suba del 4,2 % con respecto al primer trimestre. Por su parte, en la comparación interanual se observa que el segundo trimestre de 2015 registra un aumento del 8,8 % con respecto al mismo trimestre del año anterior”. La información no se refiere a personal sino a puestos de trabajo en relación de dependencia, sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.







Temas relacionados

Puestos de trabajo   /    Actividad económica   /    Indec   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO