Economía

ESTADISTICAS CABA

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires es del 10,5 %

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presento ayer el Informe de Indicadores Laborales. El desempleo y subocupación afectan a miles de trabajadores.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presento ayer el Informe de Indicadores Laborales correspondiente al segundo trimestre del 2016.

Según la medición oficial, la desocupación es del 10,5 %, por lo que hay 177.555 personas sin trabajo. A su vez, en términos interanuales el desempleo en la ciudad se incremento casi dos puntos. En el caso de la subocupación, el segundo trimestre llego al 9,6 %.

Según las Estadísticas porteñas, las mujeres registran un mayor nivel de desempleo (12,3 %) que los varones (8,7 %). En términos interanuales la desocupación en las mujeres creció un 9,7 %, mientras que para los varones creció un 7,5 %.

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires el 26,1 % de los trabajadores no poseen descuentos jubilatorios, es decir tienen trabajo "en negro". Para el sur de la capital, la misma variable alcanza el 32,6 % de los trabajadores.







Temas relacionados

Jorge Todesca    /    Dirección de Estadística y Censos   /    GCABA   /    Dirección General de Estadística y Censo   /    Estadísticas   /    Desocupación   /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO