Sociedad

SALUD

La enfermera española infectada con ébola fue dada de alta

Teresa Romero, quien fuera la primera persona en contagiarse de ébola fuera del continente africano fue dada de alta y al salir del hospital Carlos III de Madrid dijo: "Si mi sangre sirve para curar a otras personas, aquí estoy"

Miércoles 5 de noviembre de 2014 | 17:33

Foto: El País

Romero, de 44 años, está curada del virus desde el 21 de octubre pasado, pero se decidió dejarla internada un tiempo mas para evitar posibles contagios.

Al salir del hospital y encontrarse con la prensa se la vio emocionada por los aplausos recibidos, y allí mismo afirmó que “espera que su contagio sirva para algo” y para “curar la enfermedad”.

"No sé lo que falló, ni siquiera sé si fallo algo... sólo sé que no guardo rencor ni reproches" , sostuvo al referirse al contagio.

La habitación donde estuvo alojada Teresa será descontaminada totalmente hoy y la paciente podrá hacer “una vida completamente normal aunque le llevará tiempo recuperarse de forma integral”

Romero se había contagiado en septiembre por el misionero español Manuel García Viejo, repatriado desde África, y quien murió posteriormente.

Si no hay más contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará a España país libre del virus el próximo 2 de diciembre.

Fuente: Telam







Temas relacionados

Ébola   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO