Mundo Obrero Chile

DENUNCIA

La farsa de los Chalecos Amarillos: Trabajadores denuncian que son obligados a usarlos

La derecha y los sectores empresariales más conservadores han apostado a generar una contramovilización desde los llamados “Chalecos Amarillos”. Es dentro de este contexto, que un trabajador desde el anonimato ha denunciado al gerente gral Cristian Armas de obligar al conjunto de las y los trabajadores a usar estos chalecos y salir a la calle en el sector de Las Condes.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de noviembre | 14:45

Los “chalecos amarillos” son un grupo de derecha que constantemente se encuentra haciendo llamados para restablecer la "normalidad", "la paz" en la ciudad, para defender los hogares, el comercio y el regreso de los estudiantes a clases; es decir, avalar toda la represión que está llevando adelante el Gobierno de Piñera.

Tanto es así que el mismo John Cobin, el estadounidense amigo de los Chicagoboys que abrió fuego contra manifestantes en Reñaca, llevaba puesto un chaleco amarillo. La expresión gráfica de una derecha que busca organizarse para frenar el descontento y la radicalidad social.

Es dentro de este contexto que en redes sociales circula la denuncia de un trabajador que desde el anonimato, pues teme perder su puesto de trabajo por las represalias empresariales, denunció al Gerente General de Inmobiliarias Armas, Cristian Armas, de obligar a sus trabajadores en Las Condes a usar estos chalecos amarillos y salir a la calle. Seguramente para buscar darle un mayor peso mediático en la prensa al fenómeno de la derecha y los sectores empresariales.

Es de esta forma que los sectores de la derecha y los empresarios buscan imponerse. Los “chalecos amarillos” -que tras de sí ocultan la figura de una ultra-derecha tipo Kast- deben ser desarticulados, y perder todo el espacio que tienen.

Te puede interesar: Son un chiste: Ni diez personas en convocatoria de chalecos amarillos en Antofagasta







Temas relacionados

José Antonio Kast   /    Abuso patronal   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Derecha chilena   /    Empresarios   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO