Juventud

TERCIARIOS

La gestión del Joaquín V Gonzalez intenta regimentar el funcionamiento del centro de estudiantes

En el día de hoy, en medio del conflicto docente, las autoridades del Joaquín V. González intentaron impedir el desarrollo de la campaña militante que viene llevando adelante la Juventud del PTS-FIT junto con estudiantes independientes, en apoyo a la lucha de los docentes.

Natalia Sposato

Estudiante del Instituto Joaquín V. González / Agrupación 9 de Abril

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 10:15

El vicerrector del turno mañana, Raúl Damiani, intentó impedir el ingreso de los materiales necesarios para difundir la situación actual del conflicto docente. Dando lugar a una situación insólita, cuando personal del instituto bloqueo las puertas para prohibir el ingreso de un escritorio.

Consultado por la Izquierda Diario explicó: "Nos parece repudiable que siendo una institución pública de formación docente donde concurren miles de estudiantes, en el cual el PTS desde hace años ejerce el derecho democrático a que cada agrupación pueda tener su espacio que conquistaron los centros de estudiantes y por el cual seguiremos luchando".

"Consideramos que el argumento de la necesidad de una autorización por parte de una inspectora, funcionaria de los gobiernos que atacan la autonomía del instituto a través de su ROI y las reformas de sus planes de estudios, así con el de las autoridades del profesorado, quienes las ejecutan, representan un intento de regimentar la vida política y a las agrupaciones que integran el Centro, la cual atenta contra la participación democrática estudiantil en la institución." añadió el referente de la Juventud del PTS.

Tras una fuerte denuncia sobre el avance de las reformas impuesta desde el macrismo, por las cuales se reducen las partidas presupuestarias y las carreras que se alargan enormemente comprobándose hasta el momento una reducción de más del 50% en las inscripciones y el aumento continuo de la deserción. Sumado al accionar totalmente proscriptivo, no logró imponerse.

Las actividades a favor de la lucha docente continuarán desarrollándose como desde el inicio de clases, impulsando la recolección de un fondo de lucha contra los descuentos y exigiendo asambleas por turnos para decidir entre todos un plan de lucha.







Temas relacionados

Joaquín V. González   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO