Juventud

CÓRDOBA / SECUNDARIOS

Lista de militantes e independientes de izquierda gana el Consejo del Manuel Belgrano

El pasado miércoles 12 de Noviembre, se eligieron representantes para el Centro de Estudiantes y el Consejo Asesor de ese colegio. La Lista Roja obtuvo el 50% de los votos para Consejo.

Sábado 15 de noviembre de 2014 | Edición del día

Concurrieron a las urnas 1429 alumnos para votar representantes a Centro de Estudiantes de un total de 2000 empadronados. La Lista Pájaros, conformada por estudiantes independientes, se impuso con el 66% de los votos (1042), sacándole el 50% de diferencia a la anterior conducción del Centro de Estudiantes, la Lista Zeppelin, conformada por estudiantes independientes junto a militantes del Movimiento Evita, que obtuvo el 33% (452). Además, se contabilizaron 76 votos en blanco y 80 anulados.

Consejo Asesor

Por otra parte, se produjo la elección para representantes estudiantiles en el Consejo Asesor del Nivel Secundario, presentándose la lista Barrilete, la lista Zeppelin y la Lista Roja, conformada por una militante de la agrupación ¡No Pasarán! (Juventud del PTS), junto a estudiantes independientes. Esta lista sacó el 50% de los votos (706) sobre un total de 1579 emitidos, obteniendo dos consejeros. La lista Barrilete y Zeppelin obtuvieron 358 y 346 votos respectivamente, quedándose con el último consejero en disputa la lista Barrilete.

El Consejo Asesor del Nivel Secundario se encuentra conformado por el Director, el Vice-director académico, las regentes, cinco representantes por los profesores, dos por los preceptores, uno por otros cargos docentes, un padre, un no-docente y tres representantes estudiantiles. El mismo tiene la función de aconsejar las decisiones y resoluciones que dictamina el Director de la Escuela, Ing. Francisco Alejandro Ferreyra.







Temas relacionados

Elecciones   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO