Política

ELECCIONES 2019

La izquierda realizará un importante anuncio de listas unitarias en todo el país

Este miércoles 12, a las 16 horas, las principales fuerzas de izquierda anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional. Será en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida de Mayo al 1100.

Martes 11 de junio | 17:56

Este martes por la tarde se informó que la izquierda avanzó en conformar listas unitarias en todo el país de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre próximos.

En un comunicado difundido por el PTS, PO, Izquierda Socialista y el MST se indica que el anuncio oficial de las candidaturas será este miércoles 12/6, en el Hotel Castelar. En una conferencia de prensa se dará cuenta del importante avance que supone esta decisión.

En un comunicado difundido a los medios se señala que la ampliación de “esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”.

Allí también se denuncia las fórmulas electorales de las fuerzas mayoritarias. “Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador”.

Este anuncio constituye un importante paso para la izquierda. Desde hace meses las fuerzas que integran el Frente de Izquierda han venido llamando a la conformación de listas unitarias en todo el país.

Este martes, Nicolás del Caño, candidato presidencial de la izquierda, volvió a insistir con el llamado. La presentación de alianzas cierra este miércoles a las 23.59 h. La posibilidad de avanzar aún más está planteada.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    MST    /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO