Política

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

La izquierda tiene lista en Rauch

Por primera vez, la izquierda presentará lista en la ciudad de Rauch. El Frente de Izquierda- Unidad, cuya fórmula presidencial es integrada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá y lleva como candidato a Gobernador a Christian Castillo, presenta a Agustina Mutuberría como pre-candidata a Intendente, ofreciendo otra salida a las mujeres, los jóvenes, trabajadoras y trabajadores de la ciudad.

Martes 25 de junio | 19:18

La noticia fue recibida con agrado y entusiasmo ya que es la novedad en esta elección polarizada: por primera vez se presenta una lista por fuera del PJ y la UCR con propuestas de izquierda.

Por su parte, a horas de conocerse la noticia que resonó fuerte en el pueblo, la joven pre-candidata a Intendente, Agustina Mutuberría, hizo un posteo en su Facebook personal contando su trayectoria y los objetivos de este nuevo proyecto político que desembarca en la ciudad para dar pelea por una alternativa distinta, que represente los intereses de las y los jóvenes, la clase trabajadora y las mujeres.
Agustina, según detalla en su posteo, es una joven precarizada de 29 años que trabaja, inclusive, los fines de semana. Está a punto de recibirse del Profesorado de Educación Primaria que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 70 y es madre de un niño de 4 años.

Con mucho entusiasmo, afirmó “creo que es de suma importancia este paso que estamos dando porque ya era hora de que en nuestra ciudad hubiera otra opción. Una lista como la nuestra, con gente joven, trabajadores y trabajadoras que la pelean día a día”. Además, agregó “No nos identificamos con quienes no saben lo que es trabajar para tener que llegar a fin de mes, con quienes no saben lo que es que falte la leche y el pan. No saben cómo vive el pueblo trabajador”.

En una dura crítica a esa casta política que se atornilla en el poder sólo para enriquecerse a costa de las penurias de las mayorías, Agustina denunció “estamos cansados de que a la política la hagan los de siempre y sólo para llenarse de plata. Proponemos que todos los funcionarios y funcionarias ganen como una maestra. Somos la única fuerza política que lo propone y lo lleva adelante”.

Otro punto importante que abordó en su presentación fue la denuncia de las políticas económicas implementadas por Macri: un ajuste brutal que garantiza las ganancias de unos pocos descargando la crisis sobre el pueblo pobre y trabajador. A su vez, remarcó que ningún armado, excepto el frente de izquierda, plantea dejar de pagarle al FMI una deuda fraudulenta e ilegítima. “Nosotros queremos esa plata para sostener la educación pública. Hoy las escuelas cuando llueve se inundan. Queremos cambiar las prioridades, primero nuestras vidas”, enfatizó.

Para terminar, agregó “Si no hablamos de trabajo precarizado, nadie lo va a hacer y la mayoría de los jóvenes trabaja en negro. Si no hablamos del derecho al aborto, nadie lo va a hacer y son las mujeres pobres las que mueren por abortos clandestinos. Nosotros no bajamos los pañuelos verdes para hacer campaña. No dejamos de mirar a los trabajadoras/es y menos a las y los jóvenes. Por eso, armamos esta lista que tiene el orgullo de bancarse a pulmón y que busca aportar a organizarnos para enfrentar el ajuste que lleva adelante Cambiemos con la complicidad del peronismo. En Rauch, necesitamos que la voz de las mujeres y la juventud tenga fuerza. Por todo eso, queremos invitarte a difundir nuestras propuestas y sumarte al Frente de Izquierda en Rauch!”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO