Sociedad

EZEIZA

Prisión domiciliaria a activista y usuaria de cannabis medicinal

Distintas organizaciones, usuarios, amigos y familiares se manifestaron esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Ezeiza para exigir la liberad de Adriana. Le asignaron prisión domiciliaria y la tuvieron en un patrullero varias horas.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 16:56

Luego del allanamiento y detención de la cannabicultora y activista por los derechos de los usuarios de cannabis, Adriana Funaro, durante la tarde del lunes pasado, varias organizaciones, activistas, amigas y familiares concentraron hoy a las 11 horas en la UFI N°2 para exigir su libertad.

Esta mañana la trasladaron de la comisaría primera de Luis Guillón, donde estuvo detenida, a la UFI N°2 para tomarle declaración ante el juez Oscar Ruiz. Luego de su alegato la trasladaron sin destino claro. Las organizaciones afirmaron a La Izquierda Diario que no habían asignado comisaria y que Adriana paso varias horas en un patrullero.

Su hija Micaela denunció en los medios presentes que su madre cultiva aceite de cannabis para regalar a pacientes que lo necesitan y para ella, que es una reconocida activista y usuaria medicinal por la artrosis que sufre. Denuncio también que su mamá siente muchísimo dolor y que desde su detención esta sin tratamiento.

Según informó la fuerza pública esta misma tarde se realizara un estudio ambiental en la casa de Micaela para derivar a Adriana.

Te puede interesar: Ezeiza: activista y usuaria de cannabis fue detenida

Esta tarde fue puesto en libertad Walter, ayudante de jardinería de Adriana, que había sido detenido junto con ella. Su libertad fue concedida gracias a los reclamos de las organizaciones y usuarios.

Ademas de exigir la inmediata liberación de la activista, organizaciones como Acción Cannábica, Agrupacion de Agricultores Cannabicos Argentina, entre otras, exigen la liberación inmediata Adriana y otros detenidos por uso medicinal, y la aplicación de la ley de cannabis medicinal.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Legalización   /    Alejandro Granados   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO