Economía

ÚLTIMA NOTICIA

La justicia frena aumentos del gas en otras siete ciudades

Ya se habían producido fallos que retrotrajeron las subas en Mar del Plata, Mendoza y Necochea.

Martes 23 de septiembre de 2014 | 11:36

Distintas medidas judiciales para mantener los subsidios en las tarifas del gas siguen obteniendo por el momento resoluciones favorables. El juzgado federal N° 1 de San Nicolás ordenó el jueves pasado a Litoral Gas que se abstenga de “cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario” en San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Baradero, Bartolomé Mitre y Colón.

La decisión judicial –solicitada por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)– implica que la distribuidora no podrá cobrar la quita del subsidio y debe retrotraer sus precios al 1° de abril (cuando quedó sin efecto la bonificación estatal). Medidas similares habían sido ya adoptadas en Mar del Plata, Mendoza, y Necochea.

El juez Martín Alberto Martínez, del juzgado federal Número 1 de San Nicolás, hizo lugar a una cautelar pedida por consumidores ubicados en las localidades del norte bonaerense y parte de Santa Fe. La compañía está obligada a refacturar todas las boletas emitidas hasta ahora y devolverle el incremento a los hogares que hayan pagado el mayor monto.

Hay otras varias municipalidades, así como organizaciones de consumidores, que reclaman para extender a otras ciudades el freno al reajuste tarifario.







Temas relacionados

Gas   /    Aumentos   /    Tarifas   /    Inflación   /    Economía argentina   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO