Economía

El pago a los fondos buitres y una nueva espera

La justicia norteamericana se abstuvo de habilitar el pago al Citigroup

Ayer a las 15 horas de Argentina se realizó la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York que debería definir el otorgamiento de un permiso para que Citigroup pueda realizar el pago de los bonos que vencen el próximo 30 de Septiembre.

Viernes 19 de septiembre de 2014 | Edición del día

La misma se extendió poco más de una hora y finalizó sin que el tribunal emitiera una definición. De esta forma no se sabe qué pasará con el pago de los bonos, si bien la Corte de Apelaciones no tiene un plazo para emitir pronunciamiento, se espera que sea antes del próximo vencimiento. Al respecto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su molestia acerca del “limbo jurídico” en que se encuentran los pagos de deuda.

"Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el Juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Los representantes de Citigroup por su parte plantearon la necesidad de avanzar positivamente ya que de no hacerlo quedarían en una posición que pone en riesgo sus operaciones con Argentina; no obstante aclararon que respetarán el fallo de la Corte, sea favorable o no.

Se abre un interrogante acerca de qué pasará con los pagos a los bonos reestructurados, de fallar nuevamente en contra Argentina se vería ante un nuevo problema del cual el multimillonario George Soros tal vez no pueda ayudar.

Ver: "Buitres: Citibank y el gobierno se presentan por apelación al fallo de Griesa"
Ver: "El Citibank y el Gobierno, con estrategia común ante los buitres"







Temas relacionados

Buitres   /    Fondos Buitre   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO