Juventud

MERLO

La juventud de Merlo grita: ¡yo sabía, yo sabía que a Ismael lo mató la Policía!

A un año de su asesinato, el pasado domingo, se realizó un festival en el municipio de Merlo con las bandas de rock que "Isma" escuchaba con el fin de pedir la reapertura de la causa y denunciar la criminalización de la juventud y de la protesta. La Juventud del PTS se hizo presente.

Martes 26 de enero de 2016 | 13:30

365 son los días que Ismael Sosa ya no está, 300 son los casos de gatillo facíl que se estiman por año, a Ismael lo mató la Policía.

El festival comenzó alrededor de las 17 hs tocaron las bandas: Barrios Bajos; La Viciosa; Sexto Sentido; Setenta Rock y Fieras Vagantes entre otros artistas. Alrededor de 400 jóvenes se hicieron presentes para dar su apoyo a la familia Sosa y gritar bien fuerte basta de criminalizar a la juventud. Participaron también la Juventud del PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Libres del Sur y Karina Abregú (víctima de violencia de género).

Intervinieron en la actividad Jennifer González por la Juventud del PTS Merlo, quien desde el escenario denunció: "El gobierno de Macri avanza en la judicializacion de la protesta, con despidos y represión dándole más poder a la Policía para perseguir a la juventud, que durante los 12 años de gobierno kirchnerista mató a un pibe cada 28 hs. Exigimos justicia por Ismael Sosa, Luciano Arruga y Diego Aljanati. La derogacion de la Ley Antiterrorista. Libertad a Milagro Sala y el desprocesamiento de los 4 mil luchadores sociales ¡Ismael sosa presente! ¡Ahora y siempre!"

Después de que la juventud agitara por 2 horas junto a las bandas, Nancy, madre de Ismael tomó el micrófono y su pedido fue claro: que se reabra la causa, ya que la cerraron como accidente. "Es una lucha que involucra al aparato represivo del Estado, la Policía, el sistema judicial corrupto y a los encubrimientos. Este es el Estado que persigue a los que luchamos, patotea o asesina a los pibes que salen a divertirse, mantiene un sistema de diferenciación de clases sociales". Puso énfasis en el encubrimiento y complicidad entre la Policía y el poder político.

Ver también: Caso Ismael Sosa: “Se sabe que la Policía es responsable”

También denunció al kirchnerismo "por darle la espalda" e hizo hincapié sobre la actuación del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé, por ofrecerle dinero para los viajes a Córdoba a cambio de que ella se aleje de la Izquierda. Resaltó que es una lucha en el marco de los derechos humanos, antirepresiva por la defensa de la vida de los jóvenes, contra el abuso policial y dejo en claro que la inseguridad no se resuelve con mas policías en las calles, sino con más empleo e inversión en escuelas y hospitales.

Desde la Juventud del PTS, quienes militamos junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, nos proponemos organizar la resistencia a los despidos, la represión a los trabajadores y la criminalización y la persecución a la juventud. Para enfrentar el ajuste que profundiza la represión y la persecución. Nuestro primer desafió hoy es la pelea por la libertad de Milagro Sala, dado que su encarcelamiento es una clara muestra de criminalización de la protesta social. Por eso el próximo miércoles seremos parte de la jornada nacional y marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigiendo su libertad.

En el festival realizamos una intervención con un mural, una campaña fotográfica con las caras de Ismael Sosa y Luciano Arruga, dos iconos de la lucha contra el gatillo fácil y stencils contra la maldita Policía. El sábado pasado realizamos un festival antirepresivo y contra los despidos en Laferrere y también seremos parte del festival que se realizará el próximo sábado 30/01 por Luciano Arruga a siete años de su desaparición.

En el cierre del festival, Nancy llamo a marchar el 11 de febrero a las 17 h partiendo del Obelisco hasta la casa de la provincia de Córdoba pasando por el el Ministerio Publico Fiscal. Sostuvo que su lucha es en nombre de todos los jóvenes y no solo por Ismael. Nancy se retiró y la juventud le respondió con un grito: ¡Yo sabía, yo sabía que a Ismael lo mató la Policía!







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Merlo   /    Ismael Sosa   /    Criminalización de la juventud   /    Criminalización de la protesta social   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO