Juventud

MOVILIZADOS

La juventud trabajadora y estudiantil dijo presente en los cortes del paro general

Mientras se cumplían 50 años del cordobazo, cientos de jóvenes salieron a luchar junto a los trabajadores recordando esa tradición de unidad que marcó una época

Jueves 30 de mayo | 00:30

Si alguien preguntara cuál es el sector de la sociedad que más sufre el ajuste de Macri y del FMI, una posible respuesta es la juventud. Así es cada vez que hay una crisis. Aumenta la precarización laboral y son los pibes los que cada vez soportan peores condiciones laborales.

En el Puente Pueyrredon, los pibes se acordaron de Patricia Bullrich, la ministra de la muerte, la represión y la persecución a la juventud en los barrios

Aumenta el desempleo, y uno de los primeros índices que vuelan por los aires es el de los “ni-ni” (que no estudian ni trabajan) porque se hace demasiado caro costear los estudios y demasiado difícil conseguir del laburo. Se hacen recortes en el gasto público y el primer objetivo es, sin falta, la educación. Ni hablar de cómo se envalentonan las distintas policías, que con el gatillo fácil intentan disciplinar a los pibes en los barrios.

Si son mujeres, las jóvenes la tienen incluso peor. Son las que primero se quedan sin laburo, las que cobran menos en los mismos puestos de trabajo, y también las que mueren por las consecuencias de los abortos clandestinos en los barrios pobres. Por eso, muchas de las que hicieron activo el paro, habían participado el día anterior de la enorme marea verde volvió a inundar las calles de buenos aires para reclamar #QueSeaLey.

Sofia, estudiante secundaria de Claypole, le puso palabras a la bronca que llevó a cientos de pibes a manifestarse hoy junto a los trabajadores en lucha y la izquierda

Por eso este miércoles, a pesar de la borrada de la CGT que dejó a millones de trabajadores librados a su suerte en el paro general, cientos de estudiantes se manifestaron en los distintos cortes de los accesos a la capital federal. Se planteaban retomar una bandera que justo cumplía 50 años, la de la unidad entre obreros y estudiantes que se gestó en el histórico cordobazo.

Te puede interesar: [Video] A 50 años del Cordobazo: lecciones de un gran levantamiento popular

Mientras algunos sectores dicen que con el FMI estamos bárbaros y otros dicen que estamos mal pero que el camino es una renegociación, desde Puente Pueyrredón, Puente La Noria y en cada uno de los piquetes en todo el país, hubo jóvenes convencidos de que hay que pelear y organizarse para romper con el fondo, y que la crisis la paguen, esta vez, los capitalistas que la generaron.







Temas relacionados

Juventud    /    Patricia Bullrich   /    Cordobazo   /    Estudiantes   /    CGT   /    FMI   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO