Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

La lucha docente en Agronomía y Zootecnia (UNT)

Tras una semana de paro y clases públicas, entrevistamos a Ernesto Gallo, docente de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Viernes 20 de mayo de 2016 | Edición del día

¿Cómo se desarrolló el paro en Tucumán?

Buen acatamiento durante la semana. Muchas actividades como las clases públicas desde varias facultadas lo cual movilizó a la docencia.

¿Cuáles mociones llevaron desde Agronomía?

50 personas se reunieron en asamblea en la Facultad de Agronomía donde se resolvió rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente y porque opinamos se pierde poder adquisitivo del salario. También se planteó volver al reclamo del 45% retroactivo a enero en una cuota. También se propuso volver a impulsar el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Como plan de lucha desde Agronomía se plantea volver al paro, movilizaciones, clases públicas y acciones que logren incentivar a la masa docente a salir a luchar.

¿Qué se discutió en la asamblea de ADIUNT del pasado martes?

Se discutió en primera medida la oferta del gobierno, remarcando como buen punto el hecho de que se abren las paritarias en febrero de 2017 y que la segunda cuota de la actual paritaria se adelanta de diciembre a agosto. Esta moción ganó por escaso margen la postura de Agronomía que planteaba la paritaria del 45% retroactivo a Enero y en una sola cuota.

También se discutió como plan de lucha evaluar la respuesta del gobierno a la nueva demanda, en caso de ser negativa se votó paro de una semana y la organización de una nueva marcha federal educativa para mediados de junio.







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO