Géneros y Sexualidades

ABORTO

La marea verde copó las calles de Jujuy

Con una multitud de jóvenes donde se destacaron los secundarios, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, marchó por las calles de la capital jujeña exigiendo la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Miércoles 8 de agosto | 22:05

Con la fuerza de jóvenes mujeres estudiantes, trabajadoras estatales y docentes que marcharon con la agrupación Pan y Rosas y el PTS-Frente de Izquierda se hizo sentir fuerte en las calles de San Salvador de Jujuy, el grito: que sea Ley! En relación a la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la localidad de Libertador General San Martín también jóvenes se movilizaron con Pan y Rosas.

El reclamo entusiasta de las mujeres se da de frente con un régimen político de partidos patronales que con sus senadores, Fiad y Giaccopo de Cambiemos y Snopek del PJ adelantaron su voto contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tuvo media sanción en el Congreso el 13 de junio.

De esta manera, un grupo de políticos tradicionales que fiel a su estirpe eclesiástica y conservadora optan por darle la espalda a las mujeres que mueren por los abortos clandestinos.

Al finalizar la movilización se instaló una vigilia frente a la casa de gobierno y en la Plaza Belgrano. Sea cual sea el resultado de la votación que transcurre en el Senado, la marea verde llegó para quedarse también en Jujuy.







Temas relacionados

Aborto   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO