Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La ministra de Educación Soledad Acuña atacó al sindicato docente Ademys

Fue en declaraciones a la televisión, luego de haber “suspendido” la paritaria docente. Desde el sindicato reforzaron el paro de 72 hs. y convocaron a la nueva asamblea unificada de la docencia el día viernes.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Martes 7 de marzo de 2017 | 20:53

El jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, volvieron a plantar a los sindicatos docentes. Una vergüenza siendo la segunda vez que suspenden la reunión paritaria. Toda una declaración de principios.

Luego de la enorme movilización de los docentes del día lunes y de un paro de más del 95% de acatamiento, miles de trabajadores exigieron hoy a las conducciones de la CGT, un paro general ya para frenar el ajuste del Macrismo.

En el marco de este desplante, la ministra de Educación no ahorro palabras para atacar a los docentes y a Ademys, que mañana mantienen un importante paro por el 8 de Marzo el día internacional de la mujer, votado en la última asamblea unificada. En un gremio con más del 80% de compañeras y contra la violencia machista, el paro del 8 de Marzo será importante porque es un paro mundial y en el marco de un plan de lucha de los gremios docentes.

“Mañana hay clases normalmente” expresó la ministra. Luego se desquitó con el sindicato docente remarcando que “No representan”, en una clara descalificación a la organización sindical de los docentes y al fuerte paro que se viene realizando.

El sindicato docente porteño Ademys, impulsores de la medida de fuerza de 72 horas de paro votado en la asamblea abierta y unificada de los docentes de la Ciudad, estuvo presente esperando la reunión y dio fuertes declaraciones cuando fue suspendida. Ratificaron el paro de 72 horas y exigieron que la ministra convoque urgente a la reunión paritaria y exigieron un salario inicial de $16 mil por cargo.

El viernes 10 a las 18 h convocaron a una nueva asamblea abierta y unificada de la docencia porteña, en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Santiago del Estero 1029, para definir como continuar con las medidas de lucha.

La Izquierda Diario reproduce el comunicado del sindicato:

"ATACAN A ADEMYS PORQUE QUIEREN ATACAR A LA DOCENCIA QUE LUCHA

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, tras suspender intempestivamente por tercera vez la mesa de negociaciones salariales, realizó declaraciones en diversos medios intentando estigmatizar a nuestro sindicato. La funcionaria que al día de la fecha no pudo realizar una oferta salarial seria, calificó a nuestro sindicato como “minoritario” y “violento” tratando de deslegitimar las medidas de fuerza que impulsamos. Desde Ademys, repudiamos estas declaraciones que lo único que pretenden es atacar a un sindicato que apuesta a la organización democrática de los trabajadores y trabajadoras, y que el 1 de marzo convocó una asamblea donde más de 700 compañeros y compañeras votaron un paro por 72 horas. Desde Ademys ratificamos el paro del 8M y la asamblea abierta y unitaria del 10 de marzo en la Facultad de Cs. Sociales, UBA. Seguiremos en las calles defendiendo nuestra independencia de éste y de todos los gobiernos".







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Ademys   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO