Política

ECONOMÍA

La misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli llega este sábado a la Argentina

Los enviados del FMI llegan al país para analizar el cumplimiento de las metas fiscales que acordó con el Gobierno. Además, se reunirán con los referentes económicos de Alberto Fernández pensando en la transición.

Viernes 23 de agosto | 18:25

De la mano de Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina, y de Alejandro Werner, director del departamento para el Hemisferio Occidental, una nueva misión del Fondo Monetario Internacional llega a la Argentina este sábado 24 de agosto.

Será la primera vez que los técnicos del organismo de crédito internacional deberán dialogar con Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, tras la salida de Nicolás Dujovne.

Pero analizar el cumplimiento de las metas fiscales que Madame Lagarde había acordado con el Gobierno de Macri no será la única "misión" de los enviados del FMI. Los técnicos también se reunirán con los economistas de Alberto Fernández y de Roberto Lavagna, "para intercambiar puntos de vista" según informaron voceros del organismo.

Esta no sería la primera vez que los asesores del candidato del Frente de Todos se reúnen con el equipo del Fondo Monetario. A mediados de junio, cuando Alberto Fernández era "sólo un candidato" como gusta decir, tuvieron sus primeros encuentros. Pero tras el aplastante triunfo en las PASO y su virtual consagración como futuro presidente, el escenario se ha modificado y es una de las inquietudes alrededor de las condiciones en las que se mantendrá el acuerdo.

El candidato del peronismo se ha encargado de aclarar en reiteradas oportunidades su compromiso para seguir pagando una deuda impagable, y de llevar calma a los "mercados" acerca de su voluntad de cumplir con los mandatos del gran capital financiero. Sin ir más lejos, volvió a reiterarlo en el encuentro organizado por el diario Clarín en el Malba este jueves.

Te puede interesar: Clarín y Alberto, una entrevista para cerrar la grieta a favor de las corporaciones







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Mauricio Macri   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO