Cultura

FESTIVAL // CABA

Que se pudra vol. 2

Se realizó la segunda edición del Que se pudra Fest. Por el Día Internacional de los trabajadores, llamando a marchar por la legalización de la marihuana y pronunciándose contra el golpe en Brasil y apoyando a los despedidos de Menoyo

Nico Sad

@NikoRamone1

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

1 / 3

La noche comenzó con Mente Cero, el raper que se presentó en el anterior festival. Con sus letras combativas hizo saltar y bailar a la gente. Luego en el escenario estuvieron presentes los trabajadores despedidos de la fábrica Menoyo, hablando de su lucha. Después habló una compañera de Alimentación contando acerca de los ataques que sufren los trabajadores de su gremio y su candidatura para las elecciones.

Para su gran debut, se presentó "Equilibrio Inestable", banda armada entre militantes de la Juventud del PTS, quienes entre covers recordaron grandes canciones de Los redondos y Luis Alberto Spinetta.

Les siguieron la gente de "Qrater" que entre su rock progresivo y pesado, guitarras melodiosas y potentes hablaban de críticas a la sociedad y metafóricamente al Estado.

Cerró la noche “Revuelta Emergente” con un recital enérgico y muy combativo. El sonido de Sebastián en la voz y bajo, Matías en guitarra y Martin en batería fue potente y nítido, los riffs y rítmicas agresivas acompañado del mensaje social y comprometido amalgamaron una noche a toda adrenalina. La gente estaba muy copada y ellos se lo agradecieron del mejor modo.
Hubo mención para los despedidos de Menoyo, y un trabajador habló en el escenario.
La lista de temas arrancó con Maldición, que habla sobre la codicia, el egoísmo y la soberbia humana. Siguió Diferencias, tema sobre las desigualdades, YXY, sobre la violencia del ser humano a su máxima expresión, Amnesia social, sobre los gobernantes que la gente sigue eligiendo sin conciencia y repitiendo la historia y luego Generación atrofiada, sobre la juventud y una sociedad marginada por este sistema injusto. Para el final tocaron Cop Killer, cover de una banda Hardcore, que repudia a la institución policial. Los dos últimos temas los tocaron con la colaboración de Nicolas Petriz y Facundo Dúrso quienes acompañan a la banda a todos lados.

La lucha contra las políticas que quiere llevar el macrismo y la derecha en Latinoamérica se hizo presente una vez más en el barrio de Balvanera, que sirva de ejemplo para todos los artistas que desde su talento quieren sumarse a la lucha.







Temas relacionados

Música   /    Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO