Política

REFORMA PREVISIONAL

La palabra ante todo: como no se votó la reforma previsional, la CGT levantó el paro de mañana

Los triunviros habían convocado una huelga para mañana, en caso de que la reforma se aprobara.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 19:42

Los miembros del triunvirato que conduce la CGT, anunciaron que finalmente queda suspendido el paro general que iba a realizarse mañana.

Hombres de palabra: ellos habían dicho que convocaban a un paro general si se aprobaba la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Como la sesión extraordinaria de hoy tuvo que levantarse, muy coherentemente, los hombres de la central obrera también consideraron que era justo levantar la medida de fuerza.

Te puede interesar: La CGT convoca un paro el viernes, cuando ya podría estar aprobada la reforma previsional

La forma en que se decidió la convocatoria al paro, ya era de por sí escandalosa. Protestar luego de que la reforma contra los jubilados hubiese sido aprobada, era en sí mismo una declaración.

Leé también: Derrota del Gobierno, triunfo de la movilización

La suspensión de la medida sin anuncio de nueva fecha no tiene sentido, dado que si bien la reforma no se aprobó, la jornada de este jueves estuvo marcada por una represión salvaje. Además, la sesión fallida dentro del Congreso estuvo plagada de irregularidades. Como vienen denunciando los referentes del Frente de Izquierda, desde la discusión misma de la reforma en comisiones, el oficialismo realiza maniobras e intenta pasar por encima del reglamento del Congreso para lograr que el ataque a lo jubilados se concrete a como dé lugar.

Podés leer: El macrismo fuerza la votación de la reforma previsional regresiva

Hoy por hoy la CGT parece que analiza convocar a un paro general la semana que viene, desde ya en caso de que se vote la reforma. La jornada de este jueves puso sobre la mesa el descontento general, al que la central obrera debe intentar descomprimir de alguna manera. Ante esta situación, si bien levantaron la huelga de mañana, los triunviros deben seguir amagando con una para más adelante. De realizarse, un paro general es una medida que la clase trabajadora debería tomar con fuerza, sin dejar de marcarle a la CGT el costo de haber dejado pasar los ataques del Gobierno durante dos años, en el marco de una tregua desvergonzada, y con un programa de rechazar todas las reformas y ataques del Gobierno (mientras que el triunvirato de la CGT apoya la reforma laboral).







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    Jubiladas y jubilados   /    CGT   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO