Mundo Obrero

JUJUY

La policía de Gerardo Morales intenta impedir la movilización de los obreros de La Esperanza

Los obreros se movilizan contra el proyecto de Ley del gobernador que quiere despedir 800 trabajadores. Para impedirlo usa la policía.

Jueves 2 de junio de 2016 | 11:19

En la localidad de Barro Negro un retén policial frenó sin motivos a 12 colectivos que trasladan a los obreros del ingenio La Esperanza junto a sus dirigentes sindicales que se movilizan en decenas de autos y remises que trasladan a sus familiares y a la población solidaria.

La detención de los trabajadores con un gran número de efectivos policiales se da a 10km de la localidad de San Pedro sobre la ruta nacional 34. Este accionar ilegal viene a cuenta de impedir la llegada de los manifestantes a la capital jujeña cuando se disponen a expresar su rechazo al proyecto de Ley enviado por el gobernador Gerardo Morales porque como ya anticiparon los funcionarios se van a despedir a 800 trabajadores al menos.

Te puede interesar: Alejandro Vilca: “Macri veta la ley antidespidos, Gerardo Morales vota una ley para despedir”

El gobierno habla de respetar la Ley pero es él quien primero no la respeta, con esta detención ilegal pasa por encima de nuestro derecho a manifestación, más aún cuando se pretende hacer una Ley para despedir trabajadores. En mi caso incluso, junto a 7 compañeros estamos procesados penalmente por una causa trucha que armaron los gerentes bajo órdenes del Ministro de Producción del gobierno. No se puede permitir más que avance este régimen policíaco de Morales en la provincia, llamamos a rodear de solidaridad a los trabajadores y al pueblo del Ingenio La Esperanza, declaró el dirigente azucarero Silvio “Choper” Egüez.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Represión   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO