Internacional

CHILE

La popularidad de Piñera sigue cayendo en picada

Según la Encuesta Cadem la aprobación de Sebastián Piñera es la más baja de su gobierno y su rechazo llega al 51%. Confirma los datos de la encuesta Criteria Research de la semana pasada.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 8 de abril | 17:25

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Cadem que da cuenta de la pérdida de popularidad que está teniendo el gobierno de Sebastián Piñera. El informe confirma los desastrosos resultados que ya había mostrado la semana pasada la encuesta Criteria Research.

En esta edición de la Cadem el Gobierno de Piñera punteó un 36% de aprobación, 3 puntos menos desde la medición pasada y la más baja desde su llegada al palacio presidencial. Por otro lado la desaprobación cayó al 51%, el más alto en su administración.

Así mismo las instituciones peor evaluadas son la Iglesia Católica con un 74% de desaprobación, el Congreso y los Tribunales, ambos con un 70%. La Oposición, el Frente Amplio y Chile Vamos, por su parte, tienen un 61%, 52% y 41% de desaprobación, respectivamente. Por otro lado las Isapres y las AFP gozan de muy baja confianza en la población.

Las encuestas siguen persiguiendo a un gobierno débil que busca salir del atolladero en que se encuentra para gobernar, en estos esfuerzo la oposición ha sido un gran salvavidas al legitimar las mesas de trabajo y desviando a la cocina parlamentaria la potencia que las movilizaciones han desplegado en las calles (como han sido las demostraciones por el derecho al aborto, el 8M o contra la represión en la Araucanía, etc.).







Temas relacionados

Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO